Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2011

Y TU.. ¿QUE HAS APRENDIDO A LO LARGO DE TU VIDA?...REALIZA UNA INTROSPECCIÓN.

*He aprendido que el éxito no se mide tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida como por los obstáculos que se han tenido que superar en el esfuerzo de triunfar.

*He aprendido que el autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y alma son esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestros sueños.

*He aprendido que no porque los planes que tenemos en mente no salen como esperábamos hemos fracasado. Muchas de las veces nos causa molestia que las cosas no sean como nosotros queremos, pero eso no significa que no sea lo correcto.

*He aprendido que los errores aceptados y entendidos nos llenan de más aprendizaje si sabemos ofrecer una disculpa cordial cuando nos hemos equivocado.

*He aprendido que la vida me ha hecho madurar más rápido viviendo lejos de casa, aprendiendo a ser responsable de mis actos sin depender de mis padres, tomar mis propias decisiones y valerme por mi misma.

*He aprendido que es bueno saber dar unas palabras de ánimo a un amigo, pero es mejor saber escuchar cuando éste amigo nos necesita y callar cuando así lo amerita.
Mi abuelo siempre decía: “Observa, escucha y calla”…


*He aprendido que no vale la pena gastar nuestras energías en quejarnos de nuestra pareja, nuestro compañero de trabajo, de nuestro sueldo mal pagado, de nuestra flojera, esa energía mal empleada se podría emplear en trabajar con mucho más ganas en mejorar nuestro “YO INTERNO”. Es difícil pero no imposible…Emplear la técnica de “UN DIA SIN QUEJAS”, ponte una pulsera en la mano izquierda y ese día debes mantenerte sin ninguna queja, el día siguiente cambia de mano. Te darás cuenta que es un poco difícil pero siendo constantes lograras tu objetivo “UN CAMBIO”. Deberás mantener disciplina durante 21 días seguidos, si tienes una sola queja vuelves a empezar. Esto lo puedes aplicar por cualquier cambio que quieras lograr como no tomar café, llegar temprano al trabajo, no decir maldiciones, etc.…

*He aprendido que quizá nunca sea el mejor momento si pienso con pesimismo y que debo tomar decisiones para realizar las cosas que me llenan realmente. Siempre es el mejor momento para decir lo que pienso, hacer lo que quiero y sentir con todo mi corazón.

Les comparto una frase que siempre ha gustado:
“La juventud no es un momento en la vida, sino un estado de ánimo. Las personas envejecen solo cuando abandonan sus ideales y con la edad pierden la conciencia de la juventud. Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. Eres tan viejo como tus dudas, tus temores, tu desesperación. La manera de mantenerse joven es manteniendo tu fé joven. Mantén joven tu confianza, mantén joven tu espíritu, mantén joven tu esperanza”.

*He aprendido que quizá la vida aleje a las personas no apropiadas de mi camino, es por eso que muchas de las veces conocemos personas con las que tenemos malas relaciones o buenas relaciones pero al final esas personas deciden marcharse. No importa lo bueno o malo que esa persona haya traído a tu vida, siempre debiste haber aprendido algo bueno de esta relación. Recuerda que el rencor solo es un sentimiento negativo que vive en ti.

*He aprendido a ser más afectiva y a decir lo que siento en cualquier momento de mi vida. La espontaneidad es una cualidad que todos deberíamos saber aceptar y no reprimirnos. Si alguien te gusta dilo con franqueza y no importa la respuesta, sino el decirlo. Demuestra afecto con pequeños detalles, una sonrisa, unas gracias. A lo largo de la vida llena de monotonía y estrés olvidamos de alguna manera que esos pequeños detalles pueden alegrar grandemente la vida de otras personas y así mismo la tuya.

*He aprendido que los tropiezos y fracasos en mis relaciones personales los he sabido aprovechar enormemente. Todos y cada una de las personas que han estado en mi vida han dejado una experiencia positiva o negativa, pero he podido tomar lo mas bueno de lo malo... Que una persona no te quiera a tu manera no significa que no te quiera. Jamás intentes cambiar a otra persona ni presionar. No puedes obligar a una persona a quererte como tu quieres, si esa persona quiere estar contigo lo estará, sino ya llegara la indicada. No  generes tormentos mentales porque esos pensamientos negativos solo se crearán en tu cabeza y pueden terminar siendo reales.

Y tu ¿Que has aprendido de otras personas o de ti mismo? Realmente debemos hacer una introspección para analizar nuestra manera de ir por la vida, nuestros errores, nuestros defectos o virtudes. La negación siempre puede ser el primer paso; pero la aceptación es el primer síntoma de que un gran cambio en tu vida está por venir.

Didi Moncar