Entradas populares

martes, 21 de junio de 2011

CUAL ES TU FILOSOFÍA DE VIDA?

Y CUAL ES MI FILOSOFIA DE VIDA?  TIENES UN “HAPPY PLACE” EN TU VIDA LLENA DE MONOTONÍA?

1-Estoy aquí para aprender y ser mejor humano día con día. No importa lo que pase, la vida está llena de lecciones. “La vida llena de momentos y los momentos llenos de vida”. Depende de ti lo llenos de vida que quieras que éstos sean.

2-Pasaré por alto la tensión y mejorare mi estado de ánimo. Dice un autor que la flojera es mental, está claro que de nosotros mismos depende nuestro estado de ánimo. No solo ver el vaso medio lleno o medio vacío, sino verlo completamente lleno. Sigue intentándolo, no desistas, todo depende de trabajar diariamente en nosotros mismos.

3-Dedicare 10 minutos a meditar a solas. Muchos de nosotros no sabemos estar con nosotros mismos, estar sin pareja, familia, amigos o dedicarnos tiempo a conocernos. Parte del crecer como personas es eso, aprender a conocernos y pasar tiempo a solas. Lo peor que puedes hacer cuando terminas una relación es involucrarte en corto tiempo en una nueva…Dedícale tiempo a el duelo.

4-Aceptaré a las personas con sus defectos y me aceptaré tal cual físicamente. Y la frase típica es: “Nadie es perfecto”. Muchos de nosotros estamos inspirados en el mundo lleno de belleza y superficialidad. Pero ¿qué es realmente bello? Creo que la belleza depende del concepto de cada persona como individuo. Lo que a mí me puede parecer lo más bello del mundo a otros no. Al final del día y de tu vida, lo que realmente prevalece es la persona como tal, los sentimientos y el legado que dejas en tus seres queridos.

5-Imaginaré 5 cosas que haré y lograré. Llevamos 6 meses del año solamente y quiero compartir que he conseguido al menos 3 de ellas. Trabajando progresivamente se puede lograr mucho. Un CAMBIO en la vida merece tiempo y dedicación. Viajar a Europa, conocer a el hombre de mi vida para formar una familia, dedicarle más tiempo a mi cuerpo, aprender un idioma, empezar un negocio propio…qué sé yo! Todos tenemos ideales, sueños, metas en nuestra vida.

6-Dedicaré más tiempo a mí. Haré lo que realmente me gusta, no importa si estoy sola o si ninguna de mis amistades comparte los mismos gustos. Iré a la playa a ver el inmenso mar, caminaré en el parque, leeré un libro, me consentiré más y me daré gusto un fin de semana, solo estar conmigo misma y disfrutar. Cuando realmente pase ese tiempo y te conozcas, entonces estarás lista para compartir tu vida con otra persona más. Es lo más sano que puedes hacer en la vida. Busca tu "Happy Place" todos debemos tener un lugar que nos relaje, nos renueve, nos llene.

Necesitamos ir a un lugar donde podamos volver a conectar con la misión de nuestra vida, renovar nuestro espíritu y volver a concentrarnos en las cosas que realmente importan en la vida.
“El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo”. SENECA

7-Dedicaré más tiempo a mejorar mi trabajo, mi vida personal, mi salud y mi carácter. Leer, meditar, tener pláticas y prácticas constructivas, alejarme de personas destructivas y problemáticas, comer más sano, ser más productiva, controlar mis emociones. Todo depende de lo que nos queramos enfocar. Podemos trabajar paulatinamente, ir cambiando cosas en nuestra vida a nivel intelectual, emocional, espiritual y cuerpo.

8-Escucharé más a las personas sin que pasen desapercibidas para no olvidar lo que me dicen o comparten. Por eso tenemos dos oídos y una boca, para poder escuchar más de lo que hablamos. Es bueno saber escuchar tomando en cuenta que la perspectiva externa y la interna muchas de las veces es totalmente diferente y alguien nos podría ayudar a abrir los ojos.

9-Dedicaré y mostraré más amor a mi familia, pareja y amigos. No olvidaré quienes han estado conmigo y quienes están ahora. Decir lo que sientes no te hace más vulnerable, te hace más rico emocionalmente. A veces olvidamos esa parte importante de nuestra vida. Cuando somos niños no tenemos miedo, pero cuando somos adultos sí.
"Cuando la mayoría de la gente se da cuenta de lo que realmente quiere y de cómo obtenerlo, suele ser demasiado tarde"
Los jóvenes no saben, los viejos no pueden!!!!

10-Dejaré una enseñanza y bello recuerdo a alguien interesante. Dejar un legado en el corazón de los demás. Casi todos tenemos las mismas materias primas desde que respiramos nuestra primera bocanada de aire; lo que separa a los que consiguen más cosas y a los que son más felices, es el modo en que emplean o refinan esos materiales. Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario a lo extraordinario. Lo único que podemos controlar es nuestra mente y la actitud que tomamos ante los hechos, esta capacidad nos define como humanos.

La vida es como un Auto de carreras…si no la conduces bien, no llegarás a la meta sano y salvo!!

2 comentarios:

  1. Nosotros tenemos el control de nuestras propias vidas. Muy bueno Didi. DANIELLA H

    ResponderEliminar
  2. Hola Dany, tienes mucha razón. Que bueno que te gustó!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu comentario!